Optum Idaho
205 East Watertower Street
Meridian, ID 83642

Número Gratuito para Preguntas de los Miembros:
(855) 202-0973

Preguntas Clínicas de los Proveedores:
(855) 202-0983
Para hacer Consultas Psiquiátricas, los Proveedores de Cuidado deben presionar la opción 1

Preguntas Frecuentes

Optum Idaho es una compañía de cuidado de la salud que administra los beneficios para pacientes ambulatorios de Idaho Behavioral Health Plan (IBHP) que reciben los miembros de Medicaid de Idaho y del Departamento de Salud y Bienestar Social de Idaho (Idaho Department of Health and Welfare, IDHW). En colaboración con el Estado de Idaho, la misión de Optum Idaho es transformar el sistema de servicios de salud mental y servicios relacionados con el consumo de sustancias para pacientes ambulatorios a fin de ayudar a las personas a lograr la recuperación.

A través de la administración de parte de Optum de los servicios para pacientes ambulatorios para los miembros de IBHP, las personas ahora están recibiendo tratamientos basados en la recuperación y servicios basados en investigación científica de organizaciones ampliamente respetadas, como la Academia Estadounidense de Psiquiatría Infantil y Adolescente (American Academy of Child and Adolescent Psychiatry), la Administración de Servicios de Salud Mental y por Abuso de Sustancias (Mental Health Services Administration, SAMHSA) y la Asociación Estadounidense de Psiquiatría (American Psychiatric Association, APA).

Optum Idaho NO es un proveedor de servicios de salud mental ni de servicios para trastornos por consumo de sustancias. Sin embargo, podemos ayudarles a usted y a los miembros de su familia a localizar un proveedor que atienda sus necesidades de salud individuales.

¿Cómo es que puede recibir Medicaid?

Medicaid es un plan de seguro de salud federal administrado por el estado para ayudar a las personas de bajos ingresos o a los residentes con discapacidades a obtener cuidados médicos y de salud mental.

¿Qué es el cuidado de la salud mental administrado?

El cuidado de la salud mental administrado permite que Idaho desarrolle un sistema de servicios de cuidado confiable para mejorar los resultados de salud de los miembros. Al administrar mejor los recursos dedicados al cuidado y al concentrarse en el miembro, resulta posible que las personas puedan elegir su propio plan de salud y servicios según sus necesidades. El sistema de cuidado administrado de Idaho incluye:

  • El requisito de usar metodologías basadas en pruebas documentadas en la prestación de los servicios
  • La integración de los servicios de las clínicas de salud mental, las agencias de rehabilitación psicosocial, las agencias de coordinación de servicios y las agencias que tratan los trastornos por consumo de sustancias en un solo sistema de servicios de “salud mental”
  • El reemplazo de límites artificiales en la prestación de servicios por un proceso de administración del cuidado que se base en revisiones clínicas personalizadas de la necesidad de servicios que, por razones médicas, tenga un miembro

¿Necesita ayuda?

Hay profesionales clínicos disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana, incluidos los días festivos, para brindarle apoyo inmediato y oportuno, así como intervención y estabilización de crisis. Llámenos al 1-855-202-0973.

Si tiene preguntas sobre beneficios o necesita ayuda para encontrar un proveedor, llame a uno de nuestros Representantes del Departamento de Servicios a los Miembros al

1 (855) 202-0973
De lunes a viernes
de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., Hora Estándar de las Montañas

También puede escribirnos un correo electrónico de lunes a viernes, durante el horario de atención al público, a Optum_ID_MFA@Optum.com.

¡Siempre encontrará ayuda! Hay profesionales clínicos disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana, incluidos los días festivos, para brindarle apoyo inmediato y oportuno, así como intervención y estabilización de crisis. Llámenos al 1 (855) 202-0973.